El mensaje que escribió fue: "Lee a Ayn Rand". Rand fue una filósofa y escritora nacida en San Petersburgo, autora de obras como El manantial o La rebelión de Atlas, según informó el diario El País.


El original lector viajó, durante más de un mes, desde el Atlántico hasta el Pacífico. Antes de comenzar su travesía, identificó en un mapa la ruta por la que tendría que ir para conseguir escribir el mensaje.

Luego introdujo en el GPS las indicaciones y salió a la ruta, según Wired.

 "Lo hice principalmente porque soy fan de Ayn Rand", dijo. "Si hubiera más gente que leyera sus libros y se tomara sus ideas en serio, tanto Estados Unidos como el mundo serían un lugar mejor, más libre, más próspero y seríamos más optimistas", afirmó.

Newcomen comenzó su viaje en Marshall (Texas) y solo encendía el GPS cuando quería escribir alguna letra. Lo apagaba en los kilómetros que separaban unos caracteres de otros. Después, cargó en el Google Earth los datos que recogió con el aparato para crear la imagen.

"La primera palabra que escribí fue ’Rand’. Después, fui hacia el norte para hacer el ’lee´ y acabé con ’Ayn’", aseguró el lector.