Dos menores de edad y una joven mayor filmaron el momento en que se divierten a costas de maltratar a un tucán. El video se difundió y causó gran indignación en el pueblo salteño de San Juan de Metán.

Allí se puede ver cómo los jóvenes, luego de atrapar al ejemplar, le comienzan a cortan las alas con una tijera. A partir de una herida y sumado al estrés del que fue víctima, el tucán finalmente perdió la vida.

Los agresores fueron identificados por la policía pero, a pesar de su repudiable acto, no fueron detenidos. Sin embargo, deberán declarar este lunes en la fiscalía cargo de Sergio Castellano por violar la ley 7135, que apunta a contravenciones en contra del ecosistema, la ley 22421, que protege a los animales en peligro de extinción y por infracción al Código Contravencional, informó el diario salteño El Tribuno.

El Tucán se encuentra en peligro de extinción dado a la modificación de su hábitat y el lento ciclo de reproducción que posee, en la que solo deposita 2 huevos. Es por esta razón que a partir del cambio climático, difícilmente consigue llegar a término.