Sí, ellos están bien y están "happy" (contentos). Así se mostraron los pobladores de Fukushima bailando al ritmo del tema de Pharrell Williams, divirtiéndose y mostrándole al mundo que la vida continúa después del terremoto y maremoto que sacudieron a Japón en 2011 y que causó alerta internacional cuando se conoció que la central nuclear de esta región tenía fugas radioactivas.


"Incluso después del accidente nuclear, mucha gente ha podido llevar vidas normales y felices. Queríamos mostrar al mundo la atmósfera feliz en la que vivimos", afirma en su blog la autora aficionada del vídeo, Hitomi Kumasaka.

El videoclip, difundido por Kumasaka a comienzos de mes, ya supera las 320.000 vistas en las redes sociales y el hashtag #happyfukushima se convirtió en  "trending topic".

Entre oficinistas, jóvenes, niños e incluso ¡monjes budistas!, unas doscientas personas le pusieron el cuerpo al baile para este video que promete seguir viralizándose.

El incidente nuclear generó la evacuación de unas 80.000 personas en la región, mientras que el terremoto y el tsunami dejaron más de 18.500 muertos en todo Japón.

Más allá de que la vida continúa, hay más de 50 mil personas que siguen evacuados de las cercanías de la planta nuclear por las emisiones radioactivas que afectaron también a la agricultura, la ganadería y la pesca local.