Miembros del Partido Animalista -Pacma- se acercaron a la localidad de Medinaceli, situada a 150 kilómetros al norte de Madrid, en España, para protestar y documentar el festejo del Toro Jubilo, donde el animal es torturado con fuego durante una hora.

Según explicó Pacma, hubo “fuertes medidas de seguridad impuestas por el ayuntamiento” que solo permitía entrar a las personas que tenían un invitación. De todas maneras, cientos de miembros se acercaron hasta donde pudieron y protestaron al grito de “¡Antitaurinos, hijos de puta!”.

Miembros del Partido Animalista de España filman la tortura con fuego a un toro

"El toro estaría probablemente ciego a causa de las quemaduras de las córneas por el fuego y lesionado por las continuas sacudidas para intentar desprenderse de la estructura ardiente", dijeron desde la formación animalista.

La organización no entiende "que un festejo como este se siga permitiendo", y apela "al rechazo ciudadano a este tipo de tradiciones", que deben "ser prohibidas legalmente, como ya ha sucedido con el Toro de la Vega".

Por su parte, el alcalde de Medinaceli, Felipe Utrilla, perteneciente al partido conservador de derecha -PP-, defendió la continuidad de esta "tradición milenaria" mientras tenga "el apoyo mayoritario de los vecinos de Medinaceli”. "El festejo es del pueblo y si hay que asumir alguna modificación lo tendrá que decidir el pueblo", señaló.