Un video compartido en YouTube de un helicóptero que se eleva sin mover sus aspas, ha generado asombro entre algunos internautas. Sin embargo, el 'mágico' fenómeno puede no ser lo que parece.

Se trata de tan solo una ilusión óptica obtenida al modificar dos factores al momento de grabar el video: la velocidad de obturación y la cantidad de fotogramas por segundo.

Así, si se reduce el tiempo durante el cual está abierto el obturador de la cámara y se lograr sincronizar la cantidad de imágenes por segundo con la velocidad de rotación de las hélices, se consigue congelar o reducir notablemente el movimiento. Esto distorsiona la realidad y hace que se vean cada una de las aspas de manera individual, aun girando a alta velocidad.

Al ver el video detalladamente, se aprecia un leve movimiento de las aspas, que ratifica que la aeronave definitivamente no está 'flotando' en el aire como parece.

Al respecto, el canal de YouTube 'BrainStuff – HowStuffWorks', explica el fenómeno y señala que variar la velocidad a la que van los fotogramas también puede provocar que las hélices se vean como si estuvieran girando hacia atrás, o incluso, que aparezcan como si se doblaran.

Fuente: RT