Dicen que es la fiesta más salvaje del mundo, donde cientos y cientos de jóvenes egresados noruegos se congregan en la 'Russ': un evento anual sin precedentes.

Russ empieza a mediados de abril y termina el 17 de mayo, el Día de la Constitución y fiesta nacional de Noruega. En ese tiempo, los jóvenes compiten por ver quién tiene la mejor situación.

Se dividen en decenas de micros donde pasa de todo durante toda la noche, y se terminan convirtiendo en una suerte de discoteca. Adentro de cada bus hay comida, alcohol, música y drogas valuadas en cientos de miles de dólares.

Los chicos se visten con un overol rojo y azul, contratan un chofer y parten hacia la juerga asegurada. En su camino, se van deteniendo en diferentes festivales musicales, aunque la parada principal es en el Kongerparken, consigna Crónica.

Frente a todo este exceso, no podían faltar los jóvenes heridos o seriamente afectados por las fiestas interminables. Es así que ahora se han establecido nuevos desafíos que incluyen tests de enfermedades de transmisión sexual o llevar alimentos a refugios.