Las boleterías de las estaciones de subte venden desde esta semana de tarjetas SUBE, que es el único medio para pagar los viajes. De este modo se evitan inconvenientes a los usuarios que por alguna razón no la tengan en su poder y a los turistas.

El Subtepass dejó de funcionar desde mayo y en los colectivos no aceptan monedas desde fines del año pasado, por lo que la SUBE, cuyo precio oficial es de 25 pesos, es el único medio de pago de transporte. La venta en las boleterías también ayudará a evitar los sobreprecios que a veces aplican los kioscos y otros puntos de venta.

La Defensoría del Pueblo había solicitado que la SUBE se pueda obtener en las estaciones de subte y de ferrocarril, para "disminuir los abusos por parte de los vendedores que le ponen un sobrecargo indebido", que puede llegar hasta un precio de 50 pesos, el doble del oficial, dijo su titular, Alejandro Amor.

Las autoridades de Transporte anunció que a partir de noviembre estarán disponibles en las boleterías del subte, que se sumarán a los 11 mil puntos de venta existentes.