La modelo brasileña Valentina Sampaio es la primera transexual en ser la portada de "Vogue" de París. "Este mes estamos orgullosos de celebrar la belleza transexual con modelos como Valentina Sampaio, que está presentando para su primera portada de Vogue. Estamos cambiando la cara de la moda y la deconstrucción de prejuicios ", dijo el editor en jefe de Vogue París, Emmanuelle Alt.

"Tan orgulloso y muy feliz!", Celebró a modelo en su cuenta de Instagram. El fotógrafo Mert Alas también utilizó la red social para hablar de la tapa. "Tan orgulloso de rodaje de la primera portada de Vogue con un modelo transexual! Se está rompiendo las reglas y tratar de iluminar algunas mentes oscuras", dijo.

Vogue lanzó su primera tapa con una chica trans

Valentina, de 21 años, fue una de las modelos más destacadas de la última edición de Sao Paulo Fashion Week (SPFW) y es una apuesta de la agencia Alegría Modelo.

"Es un momento en el que estamos teniendo esta visibilidad y tenemos que hablar de eso ahora, para que en el futuro ya no sea necesario. Espero que un día ya no existan estas etiquetas porque todos somos seres humanos y exigimos respeto", dijo.

Valentina ha 1,77m de altura, comenzó su carrera como modelo a los 16 años de edad, nació en la ciudad de Nueva York, en la costa de Ceará, y es la hija de un pescador y un maestro. En 2016, se convirtió en la primera transexual para representar L'Oréal Paris en Brasil.