según confirmó hoy la policía de Misiones.

Según confirmó hoy la policía de Misiones, la denuncia fue radicada en el municipio de Garupá, vecino a Posadas, con la intervención de diversos órganos como la Comisaría de la Mujer, que detuvieron al acusado identificado como Mateo, de 58 años.

Una mujer de 38 años denunció que su padre abusó de su hija de 3 años, la cual nació producto de las violaciones que sufria ella por parte del mismo hombre. Producto de las violaciones tuvo seis hijos. El hombre también habría sometido a otras hijas-nietas mayores.

La mujer manifestó que tardó en realizar la denuncia porque ella también había sido víctima de sometimientos por parte de su padre.

En ese sentido habría declarado que los seis hijos que tuvo a lo largo de su vida fueron producto de los sometimientos sexuales por parte de su progenitor, quien hace años que la mantiene callada bajo amenazas.

Los menores serían indocumentados y el hombre, para presionar a su hija, viviría frente a la casa de la denunciante, en el barrio Santa Clara de Garupá.

Además de contar que sometió a la niña, la mujer dijo que sus hijas mayores también manifestaron haber sido sometidas por el depravado en distintas ocasiones.

El caso, que fue bautizado por los medios locales como el del "Chacal misionero", está cargo del juez de instrucción Fernando Verón, quien al interiorizarse de la causa ordenó la detención de Mateo, quien se encuentra alojado en una dependencia policial.