"El gobierno organiza paseos por la villa al mismo tiempo que quiere aprobar una ley que beneficia los negocios de sus empresas amigas y el negocio inmobiliario", denunciaron desde la Mesa por la Urbanización Villa 31 y 31 bis, al compartir la intervención de una vecina que protestó ante la llegada de una comitiva respaldada por una funcionaria porteña, en el marco del evento mundial Open House.

El Gobierno decidió incluir visitas a los asentamientos para mostrar a quienes se inscribieron en este festival de arquitectura, distintos edificios emblemáticos pero también las construcciones con las que hablan de uhn proyecto de integración, pero que nunca tuvo en cuenta la opinión de los vecinos, que temen próximas políticas de desalojo.

"¿A usted le parece que ese proyecto es un plan de integración de los habitantes de la villa? Sepan perfectamente que ese proyecto de ley es un plan de expulsión de todxs lxs habitantes de la Villa 31, y ustedes a todo eso se estan prestando. Creame y pesará en su conciencia todo el daño que van a hacer a los habitantes de la villa 31, ¡tenganlo presente! La ley representa un plan de especulación inmobiliaria y erradicación!", exclamó la mujer ante la atónita mirada de quienes buscan legitimar el plan de acoso a la comunidad, mientras el 'diálogo' que pregonan a la Villa no llega nunca.