La movilización encabezada por los asambleístas de Gualeguaychú no pudo arribar a Fray Bentos para protestar contra la pastera UPM-Botnia, como consecuencia del operativo desarrollado por efectivos policiales, Prefectura y la Armada.

"Esta no es una iniciativa mía, es de los asambleistas y pienso respetarla", aseguró el intendente Bahillo, quien llegó al puente internacional general San Martín acompañado por más de 1500 asambleístas que planeaban ingresar para entregar un petitorio al intendente de Fray Bentos, Omar Lafluf.

Pouler había afirmado que el domingo buscarán cruzar la frontera y entregar un petitorio al intendente Omar Lafluf.

Ante la inminente movilización las autoridades uruguayas dispusieron varios controles  por tierra a cargo de la Prefectura.El primer vallado está ubicado a unos 500 metros antes de la subida al puente que une Fray Bentos con Gualeguaychú, donde la Prefectura realizará un control de documentos de cada persona que cruce.

Asimismo llegando a la cabecera uruguaya del puente hay ubicados agentes que tratan de evitar que circule gente por la zona reservada al estacionamiento de camiones y los trámites migratorios.

El intendente Bahillo se manifestó "en contra del funcionamiento de la planta en ese lugar por su carácter contaminante y su incompatibilidad con el medio ambiente" y aseguró que "al incrementar Uruguay la producción unilateralmente rompe el pacto con Argentina".

"Estoy acá porque me lo pidieron los asambleístas e iré acordando con ellos lo que transcurra en estas horas", respecto de la metodología de cómo se harán los planteos ante las autoridades de Uruguay.