Ursula Vargues habló en C5N sobre las dorgas y dijo:  “Yo estoy a favor de la despenalización de todas las drogas. No creo que la gente se drogue más porque sea legal. El que quiera hacerlo, lo va a hacer”.

En una visión más amplia del consumo de sustancias, dijo que lo malo de la drogas es cuando se genera la dependencia, así sean legales como ilegales. Y que la legalización de las drogas permitiría controles de calidad para que no sucedan este tipo de tragedias. “Me parece que lo que hace falta es un control de esas drogas (de diseño), si sabés que esa gente se va a ir a drogar. ¿Le vas a prohibir? Lo va a hacer en otro lado” afirmó.

También pidió el sinceramiento del debate, "está lleno de hipócritas, porque hay gente que ahora se horroriza, pero vos la conocés y sabés que lo hicieron. La única manera de ayudar es decirlo. Si lo hiciste y sabés, decilo” afirmó.

“Está bueno que la gente experimente cosas, con cuidado y que sea cuidado por el entorno. Porque prohibiendo no se llega a ningún lado. La droga existe y no se puede tapar”, concluyó.