La jueza María Servini de Cubría dictó prisión preventiva en el procesamiento de Miguel de Paola, el muchacho que había amenazado a Macri por Twitter y que fue detenido.

En su momento fue noticia, por haber publicado diferentes textos amenazantes por esa red social y por hacer alusión a unos atentados terroristas, que finalmente no se produjeron.

En su descargo, De Paola afirmó que se trataba de "una joda" que al parecer que costará más cara de lo pensado. Además del costo de su libertad, la jueza le fijó un embargo de 20 mil pesos. 

Servini de Cubría también embargó a su sobrino, Walter Obejero, quien había sido detenido junto a su tío por estar en el mismo departamento al momento de enviar los tuits.

El procesado por las amenazas aseguró que creó la cuenta de Twitter que llevaba el nombre de @HassanAbujaaf para "ganar gente que lo siga y que la gente comente, que sea algo de humor".

Pero la jueza, descargó: "Se pudo determinar que De Paola fue quien en principio publicó distintos mensajes intimidatorios a través de la red social, habiendo utilizado su propio correo electrónico para la creación de la cuenta".

"No puede negarse la intervención de Obejero en los hechos denunciados, puesto que fue desde su domicilio particular de donde se enviaran muchos de los mensajes intimidatorios", comentó.

"El proceder de Paola mantiene una perfecta entidad para intimidar al público en general, crear miedo y causar daño y más aún, si se pondera premeditación, reiteración y difusión en tan corto espacio de tiempo", expresó la letrada.