En medio de la investigación por el doble crimen de las mochileras mendocinas María José Coni y Marina Menegazzo, asesinadas en Montañita, Ecuador, uno de los detenidos y principal sospechoso se desdijo de su primera declaración y ahora señaló a dos narcos como los supuestos responsables.

El detenido es Alberto Segundo Mina Ponce, de 33 años, quien en su momento se había hecho cargo del crimen, aunque ahora aseguró que lo hizo por presión policial, según informaron sus familiares este miércoles.

Mina Ponce se encuentra detenido en la Penitenciaria 1 de Guayaquil, donde está alojado junto al otro detenido por el caso, Aurelio Eduardo ‘El Rojo’ Rodríguez, de 39 años.

En diálogo con la agencia Télam, cuatro hermanas y un tío del sospechoso revelaron los detalles de la charla que mantuvieron con el detenido. Según los familiares, el hombre fue presionado por policías con métodos no especificados para declarar que él había asesinado a las chicas durante un ataque sexual en su casa de las afueras de Montañita.

En este sentido, Mina Ponce acusó a dos hombres de nacionalidad colombiana como autores del crimen, quienes lo habrían cometido, según el nuevo testimonio, en venganza porque él les había secuestrado drogas, en su carácter de personal de seguridad del pequeño pueblo turístico.

Paralelamente, el fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, confirmó que pudieron identificar a uno de los cuerpos hallados en Montañita, el cual pertenece a María José Coni. El resultado del estudio de ADN sobre el otro cadáver demorará 10 días más porque la madre de Marina Menegazzo no viajó a Ecuador y aún no se pudieron cotejar las muestras.