La aerolínea Air China publicó un mensaje en la revista de viaje que se coloca en los aviones, donde aconseja a los ciudadanos asiáticos evitar a los “indios, paquistaníes y negros” cuando viajen a Londres.

"Londres es generalmente un lugar seguro para viajar; sin embargo, es necesario tener en cuenta determinadas precauciones al entrara a zonas que están mayormente pobladas por indios, paquistaníes y negros. Advertimos a los turistas no pasear solo por las noches. Y las mujeres siempre deben estar acompañadas", reza el mensaje.

Fue el periodista chino Haze Fan quien se encargó de compartir la advertencia en las redes sociales, y de paso aprovechó para pedir la opinión del alcalde recientemente electo en la ciudad, Sadiq Khan.

Los usuarios no tardaron en mostrar su indignación y calificaron al mensaje como “racista”, según informó el diario británico Daily Mail.

Los datos facilitados por el departamento gubernamental VisitBritain, detallan que más de 270.000 chinos visitaron el Reino Unido en 2015 y gastaron 586 millones de libras en total.

Esta no es la primera vez que sucede un problema de esta índole. Hace pocos meses una empresa de cosméticos del país asiático debió pedir disculpas por una publicidad de un detergente en donde se ve a una mujer metiendo a la fuerza a un hombre negro dentro del lavarropas para luego salir limpio y blanco como un asiático.