Axel tiene seis años y no sueña con ser un superhéroe, apenas se conforma con tener una estufa que calefaccione la casa que comparte con su familia. Esta conmovedora historia que ya alcanzó estafo público tiene su origen durante una charla con su maestra. Ella inocentemente le preguntó que había hecho el fin de semana y su alumno le contó que había estado en el Monumento a la Bandera y ante "la fuente de los deseos había pedido una estufa".
 
"Ayer, al regreso de las vacaciones, le preguntamos si se había cumplido ese pedido, confiadas en que había ocurrido, pero nos dimos cuenta que no, que aún seguía esperando", repasa Carina, la maestra del pequeño que asiste al primer grado de la Escuela N°1.318 de la Comunidad Eva Perón.

El equipo docente se puso en campaña para conseguirle a su alumno la calefacción necesaria para atravesar este invierno, sin embargo advirtieron que la precariedad en la que vive Axel no es la excepción.

"Se nos ocurrió contarlo por las redes sociales", aseguró Carina a La Capital y confió en que este año "se notó más la falta de útiles en los chicos, igual que el aumento de pedidos para estar en el comedor. Por lo general los de primer grado pueden repetir la comida, pero la verdad es que no siempre alcanza", confiesó triste por el deterioro social que sufren los más chicos.

La Escuela Primaria de la Comunidad Eva Perón N° 1.318 se ubica en Saavedra 6100, teléfono 4725531