"Me gustaría darle mis últimas camisetas. Gran foto de lo que parece un gran proyecto ¿Me ayudarían a contactar al niño que tiene mi camiseta", escribió Dries Mertens en su cuenta de Twitter tras sorprenderse y emocionarse al ver una foto publicada por  National Geographic.

La foto fue publicada a raíz de una nota periodística y captó un momento en una clase de francés en Meliandou, sudoeste de Guinea, población más afectada por el Ébola. La imagen fue tomada por el fotógrafo Pete Muller que también fue contactado por el jugador para ver si podía rastrear al niño.



La escuela estuvo cerrada durante un mes por la epidemia del Ébola y recién ahora pudo volver a abrirse. Mertens ya realizó el envío de camisetas y balones para todos los niños del pueblo  pero ahora busca contactar a este pequeño fanático en particular.

El rebrote de la enfermedad se inició en marzo de 2014 por Guinea, se trasladó a Sierra Leona y Liberia, y alcanzó unas 10.500 muertes en África Occidental aunque los medios ya no tienen el tema en su agenda.