Desde las últimas horas del jueves, una fuerte humareda comenzó a cubrir un importante sector de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, lo que generó intriga y malestar en varios vecinos que recién cerca de la medianoche se enteraron que se trata de las consecuencias de un incendio de pastizales en Punta Lara.

La confirmación llegó por parte del Gobierno porteño, luego que varias dotaciones de bomberos acudieran a la zona de la Reserva Ecológica pensando que allí se había originado un incendio, y entonces verificaron que el humo prevenía desde la Provincia.

Se trata de las secuelas de un incendio de campos que se encuentran entre el kilómetro 42 y el 44 de la autopista La Plata-Buenos Aires, en la localidad platense de Villa Elisa, cerca del río, según informaron fuentes policiales citadas por la agencia de noticias. 

La quema de pastizales no podía ser combatida esta noche por los bomberos del cuartel El Dique de Villa Elisa debido a que es una zona de difícil acceso, rodeada de fango y pantanos, situada al fondo de llamada selva marginal de Hudson.

Como consecuencia, columnas de humo ingresaron a la Ciudad de Buenos Aires y cubrieron barrios como La Boca, Barracas, San Telmo, Villa Crespo, Congreso y Palermo, donde, además, se percibe un fuerte olor a pasto quemado.