‘Reggaeton Be Gone’, tal como llamó al artefacto, podría ser de los mejores inventos que se han visto en el mundo en los últimos años. O por lo menos uno de los más eficientes en la Argentina.

Roni publicó un video explicando cómo construyó el aparato con inteligencia artificial, cuyo objetivo es el de reconocer una canción de reggaeton superando ciertos niveles de volumen e interferir en el aparato bluetooth.

El argentino realizó este invento luego de sufrir a su vecino escuchando reggaeton a todo volumen durante las mañanas. Entonces decidió atacar el problema directamente pero con inteligencia.

¿GENIO O MALDITO? 😏❤️‍🔥 #OlvidateDeTodo #Reggaeton #Vecinos #DaleDonDale #Música #UrbanaPlay #poggi #Convivencia #creador #inventos

“Definitivamente no es un éxito, pero tampoco una derrota”, decretó el inventor, quien prometió publicar el código del dispositivo en estos días.

"Descargué canciones representativas del estilo, las pasé a mono, bajé la resolución a16khz, hice un split de 4 segundos, usé un bloque de procesamiento MFE y un algoritmo de clasificación. Finalmente, exporté el modelo entrenado con extensión .eim para Linux bajo procesador ARM”, explicó el hombre en el video.