Chris Birch, proveniente de Gales, tenía un trabajo, salía a tomar cervezas con los amigos, miraba los partidos del domingo y tenía una buena relación con su novia, con la cual planeaba casarse.

Todo cambió, cuando sufrió un derrame cerebral. Chris renunció a su trabajo, dejó de lado el deporte y se hizo gay. La madre asegura no reconocer a su hijo, que ahora ejerce el trabajo de peluquero. ”Cuando miro mis fotos antes del accidente, soy una persona totalmente diferente”, dice el joven.

“Y yo sé que mi familia siente lo mismo. No tiene nada que ver con la edad”, afirma Chris. Creció en Caerphilly en el sur de Gales, y era popular entre sus amigos. Su vida transcurría sin problemas y estaba muy contento con su novia. ”Yo siempre tuve novias y nunca he tenido un problema con salir con mujeres. Mi mayor amor fue mi ex novia, Jemma. Nos reunimos hace algunos años y finalmente le propuse matrimonio y ella aceptó. Me imaginaba pasar el resto de mi vida con ella y tener hijos“, dice.

Pero en el 2005 hubo un cambio en la pareja. ”Peleábamos por todo sin darnos cuenta, llegamos al punto de no hablarnos el uno al otro. Con el tiempo nos separamos, pero pensé que íbamos a reencontrarnos”, confiesa Chris.

“De hecho, estaba tan seguro que volvería a sus brazos, que decidí olvidarme de mis amigos y de los bares. Hasta que una tarde, pase por el parque para jugar a la pelota”. Chris de repente dio un salto mortal. Y entonces algo salió mal. ”Di un salto mortal y luego lo único que recuerdo es un dolor increíble que cruzaba por encima de mi cuerpo y todo se oscureció”, recuerda.

Chris cayó abruptamente y se rompió el cuello, provocó algo parecido a un accidente cerebrovascular. Sus amigos llamaron a una ambulancia y Chris fue trasladado al hospital.

”Lo que recuerdo es que vi a mi mamá sobre mi almohada. Puede sonar extraño, pero desde ese momento me sentí diferente. Los médicos me dijeron que iba a necesitar un montón de fisioterapia para volver a la situación anterior y, naturalmente, toda mi atención se centró en la recuperación”.

“Con el tiempo fui al hospital, tuve la fisioterapia, aprendí de nuevo a caminar y hablar, y mi familia fue mi gran apoyo. Todo el mundo esperaba que el viejo Chris 'retorne' explicó. Yo sabía que Chris no iba a regresar nunca”.

“Hice fisioterapia por 5 meses y de vez en cuando mis amigos y mi familia me decían que me miran diferente. Cuando fui a visitar a mis amigos de repente no tenía tema para discutir. No me interesaban los resultados de los partidos o ir a bares o ver el fútbol, como lo hacía antes. Todo el mundo empezó a decirme que mi comportamiento era de manera diferente, que había cambiado, pero yo sentía que todo estaba normal”.

“Así que no veía ya a mis amigos. Un día veía la televisión y vi a un hombre muy agradable. Sentí mi estómago un poco raro y mis sentimientos eran como los que tuve una vez para las chicas hermosas. Nunca me había sentido así en el pasado por un hombre. Inmediatamente me di cuenta que amaba a ese hombre que vi”.

Inicialmente porque no estaba seguro de lo que está pasando, intentó regresar a su antigua vida. Regresó a su trabajo en el banco, pero sintió que no le gustaba ninguna de estas cosas. A la noche decidió salir a conocer gente. ”Comencé a hablar con una chica. Era hermosa, pero no me gustaba. Me besó, pero yo no sentía nada, y me di cuenta que la mayoría de las chicas no me causaba ninguna motivación. Una noche, un amigo me presentó a sus amigos y ahí conocí a un chico muy agradable.Inmediatamente me sentí atraído por él y coquetee durante toda la noche.Definitivamente cambie. Continuamos saliendo y ahora sé que definitivamente soy gay”.