Un efectivo intentó incautarle la mercadería a un vendedor ambulante africano que rompe en llanto desconsoladamente en playa de Monte Hermoso. Un grupo de veraneantes decidió apoyarlo y terminó evitando el accionar policial.

Este conmovedor vídeo circula por las redes sociales y muestra la protección que la gente presente le brinda a este vendedor ante el intento de un policía de secuestrarle su mercadería. Un hombre lo abraza, mientras el resto le pide al policía que se retire.

El hecho ocurre a semanas del desalojo de los vendedores ambulantes de la zona de Once, en la ciudad de Buenos Aires y en medio de la polémica desatada por los dichos de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que vinculó directamente a los inmigrantes latinoamericanos con el narcotráfico y aseguró que el 33 por ciento de los presos por narcotráfico son extranjeros.

“Acá vienen ciudadanos paraguayos o ciudadanos peruanos que se terminan matando por el control de la droga. La concentración de extranjeros que cometen delitos de narcotráfico es la preocupación que tiene nuestro país”, sostuvo la ministra para justificar la reforma migratoria que prepara el Gobierno.