Los mendocinos están realmente consternados, luego del espantoso final que tuvo una joven pareja, al costado del Acceso Sur y Lamadrid, en la ciudad de Guaymallén.

Ambos no superan los 22 años y, según sus allegados, apenas llevaban menos de un año juntos en una relación muy conflictiva por sucesivas peleas.

Este martes a la madrugada, cerca de las 4:30 AM, ambos peleaban al costado de una ruta cuando –no se sabe si por voluntad propia o no- a la chica la pisó un auto y la mató al instante. En un ataque de nervios el joven llamó a los médicos que constataron la muerte de la chica al llegar al lugar. Inmediatamente y sin dar lugar a demasiadas previsiones, el joven se arrojó debajo de un camión con acoplado.

Los investigadores intentan determinar si se trató de un crimen seguido de suicidio, o si ambos se quitaron la vida por voluntad propia. En tanto, el automovilista que atropelló a la joven, se dio a la fuga y es intensamente buscado por la Policía. El conductor del camión frenó, declaró y quedó en libertad.

"Fue una verdadera tragedia. No nos dio tiempo a reaccionar", dijo el jefe de la Policía Vial, Gustavo Becerra. Según relató, fue el joven quien pidió una ambulancia en medio de un ataque de desesperación. Cuando el médico llegó a la zona, le suplicó a los gritos que salvara a su novia. Ante la triste noticia, se quedó callado y en segundos, se lanzó debajo de un camión con acoplado que circulaba por la ruta.

Becerra agregó: "En este momento están trabajando el fiscal y policía científica. Ambos jóvenes no tienen más de 22 años y todavía no han sido identificados. Cuando los efectivos llegaron al lugar intentaron contener al novio de la joven, pero estaba conmocionado y se arrojó debajo de un camión", explicó en declaraciones a Estudio Cooperativa.

Por su parte, una segunda chica que aparentemente los acompañaba, declaró que la pareja comenzó a pelear al costado de la ruta y que, de golpe, hizo un movimiento brusco hacia el asfalto.

La Oficina Fiscal N°8 espera los resultados de las autopsias para evaluar si las víctimas habían consumido alguna sustancia y analizar si se trató de un doble suicidio.