Los cuerpos de las tres jóvenes fallecidas en el accidente de micro ocurrido ayer en el sur de Brasil llegaron esta madrugada a la localidad misionera de Oberá para ser veladas, informó a Télam el ministro de Salud Pública de Misiones, Walter Villalba.

Se trata de Rocío Fabiana Martínez y Luana Micaela Centurión, ambas de 18 años, y Agustina Szczerbaty, de 20, coordinadora de la empresa que organizó el viaje de egresados.

La tragedia se desató ayer, cuando un viaje de egresados a Brasil terminó en tragedia al volcar el micro de larga distancia que los transportaba desde Misiones al balneario de Camboriú.

El accidente, además, dejó tres heridos graves internados, dos de los cuales sufrieron la amputación de un brazo mientras que el restante permanecía anoche en estado crítico producto de un traumatismo de cráneo, y alojado en terapia intensiva.

El conductor del ómnibus de la empresa argentina Río Uruguay fue detenido, acusado de homicidio culposo por la sospecha de que se habría quedado dormido.

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, dispuso tres días de duelo.

Las adolescentes fallecidas fueron identificadas como Rocío Fabiana Martínez y Luana Micaela Centurión, quienes habían concluido el último año de la Escuela Provincial de Educación Técnica 3, de Oberá, e integraban el grupo de nueve alumnos de ese colegio que participaban del frustrado viaje junto a estudiantes de otras siete instituciones misioneras públicas y privadas.

La tercera víctima fatal es Agustina Szczerbaty, de 20 años, estudiante de turismo y empleada de Tabay Tours, la empresa organizadora del viaje que no abrió las puertas de su sede en Posadas tras el accidente, aunque su dueño se trasladó a Brasil.