Fue Osvaldo Marrone pero hoy es Tahiana Marrone. Una mujer trans que combatió como soldado en las Islas Malvinas con sus compañeros de armas del Batallón de Ingenieros N°9, basado en la localidad de Sarmiento, en la provincia de Chubut.

A 35 años de la guerra, Tahiana no sólo sufrió en Malvinas sino que al volver también le fue difícil y tuvo que enfrentar a una alteración genética: el síndrome de Klinefelter, que afecta a uno de cada mil hombres.

El síndrome de Klinefelter, también denominado "síndrome XXY", es un trastorno genético bastante frecuente que sólo puede afectar a personas de género masculino. Ocurre cuando un bebé nace con un cromosoma sexual de más en la mayoría de sus células. Tahiana se asumió como mujer hace dos años cuando dejó de aplicarse las inyecciones de testosterona que le dieron durante 30 años, a partir de los 21, para suplir la que no generaba su organismo como consecuencia de esa alteración genética, según informó el diario cordobés Día a Día, que dio a conocer su historia.

"A mi me gustaban las mujeres, pero tenía tendencias femeninas. Yo era un hombre pero mi cuerpo era de una mujer", cuenta Tahiana. "Con las inyecciones podía tener relaciones sexuales. Pero te alteran mucho, te provocan cambios de carácter, estaba de muy mal humor, y tienen muchas consecuencia en el físico. Cólicos renales, por ejemplo. Hace unos años me tuvieron que internar durante una semana por los dolores que tenía", explica.

Cuando su médica le confirmó que tenía el Síndrome de Klinefelter, decidió dejar de aplicarse las inyecciones de testosterona. Le comenzaron a crecer los pechos y las glándulas mamarias. Así comenzó aceptar el camino que su cuerpo tomada y hoy es mujer.

Tahiana continúa yendo a las reuniones de veteranos de la guerra y esta última vez fue su primera con su nueva identidad. "Me hicieron sentir muy bien. No me discriminar para nada. Fue todo muy bien. Me trataron como una reina. Imaginate, era la única mujer entre tantos hombres".

Fuente: The Big Bang News.