En la localidad cordobesa de Bell Ville se generó una conmoción luego de que los familiares de la mujer de 39 años, dieron aviso al personal de la casa de sepelios para que abrieran el ataúd porque habían avistado extraños movimientos y escuchado sonidos que vendrían del féretro.

 También se notificó a la Policía, y el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Córdoba para que le realicen la autopsia.

Todo comenzó en la mañana de este lunes, cuando en el hospital de Bell Ville se informó el deceso de la mujer por una enfermedad, confirmó a Día a Día el comisario inspector Marcelo Marín, a cargo de la Departamental Unión. "Falleció por causas naturales. Al mediodía su familia empezó a velarla a cajón cerrado, y en el transcurso del día dijeron que empezaron a sentir ruidos y movimientos en el ataúd", explicó.

El velorio se realizaba en la casa velatoria "Alladio", ante familiares que oscilaban entre el temor y el estupor por los sonidos. "A las 22 entró un llamado a la Policía para que acudiera de inmediato a la sala velatoria", apuntó Marín.

Los policías se encontraron con un revuelo: el cajón había sido abierto por los dueños de la sala ante el desesperado pedido de los asistentes, y se constató "que el cuerpo se había movido, no estaba como al principio", destacó el jefe policial.

Para entonces había concurrido un médico y chequeado que la mujer no tenía signos vitales.

La muerte se habría producido por una enfermedad, el velatorio se realizó a cajón cerrado por un protocolo de salud, pero esta situación generó confusión y se investiga qué ocurrió, según el portal Cadena 3. 

La empresa de sepelios dijo que en la sala velatoria, el aire produce un ruido fuera de lo común, y señaló que eso es lo que podrían haber escuchado los familiares. 

Algunos atribuyeron los ruidos al comportamiento de la parte metálica del cajón que con los cambios de temperatura puede crujir.

"Estamos a la espera de la orden de la fiscalía para hacer la autopsia (la segunda) que entiendo será con peritos de parte y el forense de la zona donde corresponde el cuerpo", expresó el forense David Dib.