"La modernización del Subte es un proceso que llegó para quedarse y nos enorgullece ser protagonistas de un cambio que va a mejorar la experiencia de viaje de miles de usuarios que cada día eligen este medio de transporte para trasladarse por la Ciudad¨, señaló el director ejecutivo de Metrovías, Joaquín Acuña, al respecto. 

La activación del servicio comenzó este lunes desde las 5 y se extiende entre las estaciones Las Heras y Hospitales y cubre 7,3 kilómetros. "Es transversal a todas las radiales y mejora la operatividad, ya que permite hacer combinaciones con las líneas A, B y E", destacaron desde la empresa concesionaria.

La línea H en estos momentos permite la combinación con las líneas A, B, E (en las estaciones Once, Corrientes y Humerto 1°, respectivamente) y está proyectado que a partir de julio lo haga también con la D a través de la estación Santa Fe.

Metrovías destacó que la totalidad de las estaciones cuentan con ascensores que comunican la calle con los vestíbulos y de ahí con los andenes, como así también escaleras mecánicas. Además, tienen un sistema de solados guía, solados de prevención, solados de peligro y carteles braille en accesos y pasamanos.

Para mayor información los pasajeros podrán comunicarse con el Centro de Atención al Usuario al 0800-555-1616.