El fiscal federal Jorge Di Lello imputó este jueves a los responsables de la cooperativa 'El Aldabón' y a sus integrantes, Fotios Cunturis y Ofelia Wilhelm –madre de la expresidenta–, en la causa que investiga la firma de convenios del Correo Argentina con esa entidad.

También imputó a "los directivos y/o funcionarios del Correo Argentino que tuvieron participación en la celebración de los diferentes convenios entre la mencionada cooperativa y el órgano estatal".

El Correo fue transformado en una sociedad anónima en 1993 y en 1997 fue cedido en concesión al grupo Socma, de Franco Macri, hasta que en 2003 la entidad fue estatizada por disposición del entonces presidente Néstor Kirchner.

El titular de la cooperativa y socio de la madre de Cristina Fernández de Kirchner afirmó que el primer convenio con el Correo se firmó con SOCMA, grupo Macri, por lo que el fiscal Di Lello pidió que se investigue esa situación.

La cooperativa inició sus actividades en 1994 y debía prestar al Correo el servicio de "finishing" de los envíos de ARBA, es decir el "empaquetado, preparación y repartición de la correspondencia".