Un estudio realizado por investigadores de la Florida Atlantic University, cuyos datos coinciden con un trabajo llevado a cabo en Gran Bretaña, reveló que los adultos tienen cada vez menos sexo.

En este sentido, los datos indican que los adultos tienen relaciones siete veces menos por año, que a comienzos de la década de 2010, y nueve veces menos que a fines de los 90.

En la investigación, que se realiza desde hace 29 años en los Estados Unidos con una base de casi 27 mil encuestados, también se determinó que los llamados ‘millennials’ tienen todavía menos relaciones sexuales.

De acuerdo con Ryne Sherman, uno de los autores del estudio, en el caso de los jóvenes podría tratarse de “una elección de vida”, ya que quizás hayan optado por invertir el tiempo en otros intereses o simplemente tangan más control sobre su vida sexual.

El investigador señala a la decisión de los jóvenes de vivir más tiempo con sus padres (o la imposibilidad de independizarse) como un factor que podría afectar la capacidad para formar relaciones, mientras que la falta de sexo en las parejas de jóvenes podría estar vinculada a otros cambios culturares, como las redes sociales o entretenimientos como Netflix.

Estas nuevas formas de comunicación y entretenimiento podrían estar reemplazando el tiempo que los jóvenes pasan con una pareja, aunque el estudio también menciona al aumento de la depresión y la disminución de la satisfacción marital como variantes.