De acuerdo con las primeras pericias que se realizaron en el cuerpo de Micaela García, la joven entrerriana de 21 años habría sido asesinada por “estrangulamiento”, aunque la Justicia continúa trabajando en los resultados de la autopsia que llevaba a cabo el forense Walter Aguirre.

Los análisis se realizaron en la morgue judicial de Oro Verde, en Paraná, y según informaron los investigadores, la familia García recibirá este lunes a las 14 el cuerpo de Micaela en Concepción del Uruguay, de donde era oriunda la joven. 

Por su parte, el principal sospechoso del crimen, Sebastián Wagner, fue trasladado este sábado por la noche a la Unidad Penal 8 de Federal "por cuestiones de seguridad", tras ser detenido el viernes en la localidad bonaerense de Moreno.

De esta manera, el detenido deberá comparecer en breve ante el fiscal Telenta, para que lo notifiquen sobre la imputación en su contra por el crimen de Micaela García. La investigación sigue en manos del juez de Transición y Garantías, Esteban Sebastián Elal.