Dos días después, dos individuos interceptaron a un joven de 20 años que iba junto a un amigo, se presentaron como policías y luego los secuestraron, trasladándolos en auto, durante varias horas, por zonas de Capital y el conurbano.

Incluso, uno de los delincuentes se dirigió al domicilio del joven, quien vive con su madre, la secretaria de Organización de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Silvia León, para robar dinero.

En conferencia de prensa, el titular del gremio, Hugo Godoy, Secretario General de ATE nacional, dijo que "no tenemos a quién acusar ni hipótesis de quiénes fueron los responsables de esos hechos".

Sin embargo, vinculó el hecho a la medida de fuerza realizada por el gremio al señalar que "es evidente que sucede en un momento donde nuestra organización está protagonizando importantes acciones en defensa de los trabajadores".

En ese sentido, Godoy sostuvo que los delincuentes "se manejaron con absoluta impunidad, con autos de apoyo, recorriendo calles de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires pasando por lugares que tienen cámara de video como los peajes o la propia casa de Silvia porque vive frente a un banco".