Tal como fuera adelantado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se realizó el décimo primer sorteo del plan Procrear en Mar del Plata en el que participaron 398.392 familias.

Acompañado por Diego Bossio; el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti; y el jefe comunal del partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi;  el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich resaltó la vigencia del programa.

“Este plan Procrear es un plan, una idea pergeñada por nuestra señora presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; es una idea para garantizar el acceso a la clase media que accedió al empleo, para tener acceso al crédito, que de otra manera no lo hubiera tenido”, afirmó Capitanich.

"Construir viviendas no solamente es garantizar calidad de vida, si no es seguir construyendo día a día, la alegría de cada argentino, de cada familia todos los días", destacó Capitanich.

Y agregó que "simplemente hay tres cuestiones que son esenciales en esta oportunidad mencionar: en primer lugar esto se puede hacer porque hubo una decisión política que fue recuperar los fondos que antes lo administraban las AFJP. Hoy está en manos del Estado y eso permitió que vaya a la gente".

También destacó que "este sistema se instrumenta primero desde la concepción federal; segundo por un sistema sumamente transparente, que es a través de un sorteo; tercero se logra articular proyectos urbanísticos con créditos individuales y se empalman con loteos", y además "se trabaja articuladamente con estamentos del Estado".

Cifras de un plan que sigue creciendo

Según precisó la ANSES, 275.217 familias se anotaron por primera vez para las líneas Construcción, Refacción, Ampliación y Terminación y Compra de terreno y construcción, mientras que 123.175 familias serán parte del repechaje, ya que no fueron sorteadas anteriormente.

De las 275.217 familias que estarán en el primer sorteo, 49.914 se inscribieron en Construcción, 30.121 en Refacción, Ampliación y Terminación y 195.182 en Compra de terreno y construcción.

Por su parte, de las 123.175 que participarán del repechaje, 53.660 pertenecen a Construcción, 29.306 a Refacción, Ampliación y Terminación y 40.209 a Compra de terreno y construcción.

Las provincias con mayor cantidad de inscriptos son Buenos Aires, con 114.066 personas; Córdoba, 73.268 y Santa Fe, 70.412.