El fuerte viento agravó la situación generada por un gran incendio forestal en la provincia de San Luis: las autoridades evacuaron a vecinos de Los Molles y Villa de la Quebrada, mientras que, por precaución, cortaron la autopista 25 de Mayo.

Los bomberos y brigadistas intentan dominar el fuego. Una misión complicada por las adversas condiciones meteorológicas, con un fuerte viento que potenció las llamas, que ya consumieron miles de hectáreas.

Desde la cartera de Seguridad provincial informan que "las fuertes ráfagas de viento en la zona de Los Molles han provocado que el fuego avance y, previniendo una amenaza para la seguridad pública, se tomado la decisión de evacuar a los lugareños hasta la avenida 25 de Mayo", el nombre que toma allí la ruta provincial Nº 3.

También informaron que en la falda Este de la sierra, el incendio en Estancia Grande "está momentáneamente controlado ya que se pudieron extinguir las llamas con tareas de contrafuego realizados por Bomberos Voluntarios que trabajaron en el lugar".