Luego del escándalo con la detención en el aeropuerto internacional de Ezeiza y su posterior declaración en los tribunales de Lomas de Zamora, el abogado de Rocío Oliva solicitó la excarcelación- Después de varias horas detenida finalmente Oliva recuperó la libertad.

"Se llevó adelante la audiencia de notificación. Requerimos la excarcelación. Está el pedido en trámite, esperamos que se pueda resolver ahora. Por otro lado, tenemos la tranquilidad de que creemos que el instituto procede", dijo el letrado José Vera más temprano en el día de hoy.

"Rocío sabía de la posibilidad de detención. Con su familia le recomendamos que no viaje", aseguró Vera mientras reconoció que "Rocío siente una gran impotencia porque ella declara su inocencia".

Rocío pasó la noche en la celda ubicada en el subsuelo del Aeropuerto, bajo la custodia de efectivos de la Policía Aeroportuaria, tras la intervención del Juzgado Federal de Lomas de Zamora, a cargo de Carlos Ferrero Pella.

El juez también deberá analizar la solicitud de extradición de Oliva que pidió la Procuración General de los Emiratos Árabes.

Esta mañana, fue trasladada al Tribunal donde es notificada del pedido de extradición y presta declaración ante el magistrado.

Matías Morla, abogado de Diego Maradona, habló con Luis Novaresio en "Empezando el día" por Radio La Red AM 910 e informó que "en Dubai la pena es de dos años de prisión, es delito contra la propiedad".

"Si Rocío devuelve las cosas, Diego la perdona y levanta el pedido de extradición", advirtió sobre la posición de Maradona.