Desde el viernes que las precipitaciones se mantienen en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, pero desde la madrugada del lunes rige un alerta meteorológico por “lluvias intensas” emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El aviso del organismo indica que “áreas de lluvias y tormentas afectan en forma aislada la zona de cobertura”, y amplía: “Se espera que estos fenómenos continúen presentes en la región durante la madrugada del lunes, algunos localmente intensos acompañados principalmente de abundante caída de agua en poco tiempo y ocasional caída de granizo”.

El alerta, actualizado a las 4 de la mañana, rige hasta las 10 horas para la Capital Federal, y también para el norte de la provincia de Buenos Aires; Entre Ríos; el sur y centro de Santa Fe; y el Río de la Plata. 

Las precipitaciones permanecerían hasta el martes inclusive, según informa el SMN, que prevé un lunes con cielo nublado y probabilidad de lluvias y algunas tormentas para todo el día, con mejoramientos temporarios por la tarde. La temperatura, en el inicio de la semana, irá de 11 a 13 grados.

Para el martes, entonces, el organismo espera cielo nublado y probabilidad de lluvias aisladas, especialmente por la noche, mientras que el termómetro rondará entre 9 y 12 grados.

Por último, ya para el miércoles las condiciones mejorarían, para cuando se anticipa nubosidad en disminución por la mañana, y nubosidad variable por la tarde. La temperatura oscilará entre 7 y 15 grados.