El jueves de la semana pasada, el financista Aldo Ducler fallecía de un infarto en plena vía pública, cuando caminaba por San Martín hacia la avenida Corrientes, en pleno centro porteño.

Los medios más importantes del país, como Clarín y La Nación, así como algunos funcionarios macristas pusieron dudas sobre las causas de su muerte y deslizaban el caso como “un segundo Nisman”.

Sin embargo, conocidos los primeros resultados de la autopsia, ahora se sabe que Ducler falleció a consecuencia de una "isquemia": la detención o disminución de la circulación sanguínea que tiene como consecuencia un estado de sufrimiento celular por falta de oxígeno y materias nutritivas en la parte afectada.

El cuadro se completaba con varios infartos cardíacos anteriores y un corazón que pesaba casi el doble de lo normal: unos 650 gramos; la necropsia también dictaminó una importante obstrucción en la arteria aorta.

Así lo indican los resultados preliminares de la autopsia del médico forense Héctor Di Salvo, quien ahora espera los resultados de los estudios de vísceras e hisopado de fauces para determinar la eventual existencia de alguna sustancia que pudiera haber precipitado la muerte del financista de 75 años.