Picún Leufú es la localidad cabecera del departamento homónimo de Neuquén, donde habitan poco más de 3.200 personas. Sin embargo, por estas horas es noticias dado que, según denunciaron varios vecinos, se produjo una “lluvia de carne”.

En efecto, tras la denuncia la policía local logró constatar que no se trataba de una broma de mal gusto: había sangre y carne regada sobre techos y descampados en un radio de 50 metros.

"La señora estaba en el vivero de la casa y su marido se encontraba en el campo cuidando a los animales. En ese momento escuchó una lluvia sobre la casa, como si se tratara de granizo, y cuando salió vio los trozos de carne esparcidos en un radio de unos 50 metros sobre el vivero y la casa", contó Ramón Cuevas, presidente de la Comisión de Fomento de Puente Picún.

En declaraciones al diario El Patagónico, Cuevas señaló que nadie escuchó pasar aviones o helicópteros, ya que se podría suponer que se abrió la bodega y cayó una carga de carne de primera, ya que era magra y no tenía huesos.

En tanto, desde la Fiscalía de Zapala hasta el momento solo se sabe que es carne de origen animal, lo que tranquilizó a los pobladores de Picún Leufú, según consigna el ya citado diario.