Durante la hora pico, este lunes, en la estación Constitución del tren Roca, habrá 3 micros; 7 en la estación Liniers y 15 en la estación Once del tren Sarmiento; y 8 en la estación Palermo del tren San Martín.

La medida fue elaborada en forma conjunta con Trenes Argentinos Operaciones y busca complementar la cantidad de trenes disponibles que la empresa pudo normalizar luego de la activación, esta mañana, del protocolo por caso sospechoso de Covid en la línea Sarmiento.

Los colectivos quedarán a disposición hoy y mañana en caso que haya imprevistos y que sea necesario complementar el servicio de trenes de pasajeros.

El servicio de la línea Sarmiento estuvo interrumpido esta mañana, desde la hora de inicio de actividades debido a la activación del protocolo establecido por Trenes Argentinos frente a casos sospechosos de coronavirus y volvió a funcionar poco después de las 10:30 con un diagrama de emergencia.

La medida mantuvo paralizado desde el inicio de la jornada al servicio eléctrico de la línea Sarmiento, en tanto el servicio diésel continuó en funcionamiento dado que los guardas que lo operan no comparten el espacio con los demás.