Una noticia que entristece. La Corte Suprema de Santa Fe no aceptó el pedido de familiares de las víctimas, quienes rogaron que la causa no prescriba y sea reabierta. A casi 10 años, siguen pidiendo justicia.

Muchos recordarán el accidente, otros no tanto. Sucedió en octubre de 2006 en la ruta Nacional 11, cuando el micro que trasladaba a los estudiantes del colegio Ecos volvían de un viaje a la escuelita El Paraisal en el Chaco, que apadrinaban desde 1994.

Un camión -cuyo conductor denunciaron que estaba ebrio- embistió al micro causando la muerte de nueve chicos y una docente. En el siniestro también perdieron la vida el chofer del camión y su acompañante.

Ahora, y a pesar del pedido de los familiares de los alumnos muertos, la justicia santafesina dejó prescribir la causa "por el paso del tiempo". Recordemos que el conductor del micro fue liberado en 2014 luego de pasar poco más de dos años en prisión.

La bronca se apoderó, no solo de los familiares, sino de mucha gente en las redes sociales que piden Justicia. Uno de los que alzó su voz fue el padre de Lucas, uno de los fallecidos: "La prescripción deja un sabor como que acá no pasó nada. Nadie choco, nadie tomó alcohol, nadie condujo mal pero murieron nueve chicos y una docente".

Otro de los padres, Sergio Kohen, expresó: "Es una vergûenza la irresponsabilidad de los jueces y los ministros de la Corte Suprema. Siento una desazón enorme, es la misma historia de siempre".

A los querellantes les queda una sola instancia: la Corte Suprema de Justicia, quien podría ser el único organismo que ordene la reapertura de la causa sobre este terrible accidente, que abre el abanico a otros temas como el estado de las rutas, el resarcimiento económico a las víctimas, la responsabilidad de las empresas implicadas, entre otras cosas.