La industria del juguete espera con ansias las fiestas de Navidad y Reyes para que sea una buena oportunidad de ventas. 

Con la ayuda de los programas como "Ahora 12" y el nuevo "Ahora 18", y por la posible integración de "Precios Cuidados". También hubo una fuerte caída del contrabando que posibilitó un aumento de ventas en los productos nacionales. 

Por esta razón, el empresariado y el gobierno acordaron un listado de juguetes y juegos de mesa de fabricación nacional a "precios sugeridos", que se van a comercializar en más de 3.000 jugueterías y supermercados desde el próximo martes hasta el 6 de enero.

 Los juguetes y juegos de la lista son los siguientes: camión mediano (130$), pelota de fútbol símil cuero (220$), set de masas (79$), sonajero o mordillo (65$), juegos de Ludo, Oca y Damas (175%), ajedrez (200$), balde playero con accesorios (65$), bebote (230$), y pelota de PVC ($40). 
 

El ministerio de Producción destacó a través de un comunicado que los juguetes y los juegos de mesa pueden ser adquiridos en 12 o 18 cuotas de jueves a domingo en comercios adheridos. 

"Acordamos este listado de juguetes y juegos de mesa para acompañar a las familias en estas fechas tan especiales y que todos los niños puedan tener su regalo de Papá Noel y los Reyes Magos. Todos los juguetes cumplen con las normas técnicas de seguridad que se requieren para ser comercializados y son producidos por pymes argentinas", resaltó el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado. 

El funcionario añadió que esta medida "se suma a la incorporación del rubro juguetes y juegos de mesa, luego del éxito de ventas en la semana previa del Día del Niño".

Por otro lado, el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Matías Furió, subrayó que valoran la iniciativa del Ministerio de Producción "para seguir desarrollando a las pymes nacionales y poder sostener y mejorar el empleo de las 10 mil familias que trabajan en este sector".