Como resultado de las dos jornadas de protesta, el plenario de las organizaciones gremiales de docentes universitarios convocaron esta tarde a profundizar el reclamo al Gobierno nacional, que sigue haciendo oídos sordos a las problemáticas educacionales.

El "alto acatamiento" que se registró en todo el país a la huelga en demanda de la reapertura de las paritarias, una mayor inversión en el presupuesto y la derogación del impuesto a las Ganancias generó la decisión de los secretarios generales a llamar a otro paro de 48 horas para el 27 y 28 de este mes.

La Confederación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu) Histórica, conducida por Luis Tiscornia y Antonio Rosselló definió "una Jornada Nacional de Protesta en todo el país durante la aplicación del Operativo Aprender 2016 y se repudió a las expresiones del ministro Esteban Bullrich, acerca de que los niños y jóvenes utilizan los fondos de los planes sociales para la 'compra de balas'”. 

"Lo criminal es la evaluación de la escuela pública con una pobreza que supera el 47 por ciento de la infancia y la juventud", sostuvo el plenario de CONADU Histórica sobre las palabras de Bullrich.

También se sumaron al pronunciamiento la otra Conadu, al mando de Carlos De Feo, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Fedun), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera).

La protesta fue activa en todas las universidades nacionales, donde se dieron clases públicas, radios abiertas, volanteadas y asambleas, mientras que el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue, sesionó al aire libre: "Quedó en evidencia el crecimiento del malestar de la docencia universitaria por la ausencia de respuestas del gobierno ante el reclamo de un aumento salarial que compense la pérdida por inflación, la derogación del impuesto a las ganancias y por un mayor presupuesto", aseguró la alta casa de estudios en un comunicado de prensa.