Los recientes episodios de inseguridad que tomaron notoriedad pública porque las víctimas de los delitos, decidieron hacer `justicia´ por mano propia, y matar a los asaltantes, generó en las redes sociales un nuevo debate.

Los casos que cubrieron horas en noticieros, radios y cientos de líneas en periódicos y revistas, son el del médico Lino Villar Cataldo, quien el mató a un ladrón que lo asaltó en la localidad bonaerense de Loma Hermosa. Y por otro lado el del carnicero Daniel Oyarzun, quien se resistió a un robo en la ciudad de Zárate, persiguió a los ladrones con su auto y mató a uno de ellos luego de atropellarlo.

A la polémica se sumó el presidente Mauricio Macri, que afirmó que el carnicero "debería estar con su familia". Con este gesto el jefe del Ejecutivo sienta posición en el debate, y da vía libre a que la sociedad civil se defienda con violencia de los hechos de inseguridad.

En este contexto, el Círculo Policial, tomó notoriedad en los últimos días, por publicar videos de gente común respondiendo con armas de fuego el ataque de los ladrones. 

Es necesario aclarar antes de ver las imágenes, que en un estado de derecho el monopolio de la fuerza la tiene el Estado.