El pintor chaqueño plasmó una colorida obra en la fachada del edificio de la Biblioteca Central de La Plata, donde ya existía un mural realizado por un artista local en enero del año pasado.

Según informaron, la decisión bajó desde la Dirección de Promoción literaria y bibliotecas de Gobierno bonaerense, y eso generó un gran repudio en las redes sociales.

Motta, además de artista, era docente de la facultad de Bellas Artes de la UNLP, por lo que la gestión anterior de la biblioteca lo eligieron para que realice el mural en el paredón.

Plasmar esa obra le tomó una semana de trabajo, entre los bocetos iniciales, las proyecciones y el tiempo que llevó pintarla, según él mismo comentó.

"Lo hicimos con aerosol y representaba dos situaciones de la vida cotidiana, una en un espacio interior y otra en uno exterior, con un hombre y una mujer en contacto con la lectura”, señaló.

Si bien el mural se encontraba en perfecto estado, esto no importó para que se deje en blanco y Lockett comience a pintar. "Me llamaron recién anteanoche para decirme lo que iban a hacer, pero por más que me opusiera no podía hacer nada porque ya lo habían tapado", explicó Motta.

Ya hay varios edificios de la Ciudad en los que Milo Lockett dejó su marca; días atrás, incluso, pintó un mural en el Hospital de Niños.