El Ministerio de Trabajo pasó a cuarto intermedio hasta este martes por la mañana la reunión que tenía pautada para este lunes a la tarde con los trabajadores petroleros y las cámaras empresarias, en el marco de la resolución de incremento salarial, que ya se encuentra sobre su vencimiento.

De no obtener una respuesta favorable, los petroleros amenazan con una paralización de los yacimientos, y una asamblea general extraordinaria para el miércoles, para definir cómo sigue el plan de lucha.

Sin demasiadas expectativas en conseguir soluciones, el dirigente Jorge Ávila informó a los delegados que se va a concretar el plan de lucha definido en asamblea, aunque no será desde la medianoche sino partir de las 17 horas del martes. Se paralizarán todos los yacimientos en la cuenca del Golfo San Jorge.

Además, según trasmitió Ávila en el marco del plenario celebrado el lunes, sobre las suspensiones emitidas por San Antonio serán tratadas en un encuentro con autoridades de YPF a partir de las 14 horas.