Los delegados agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) ya habían anunciado el miércoles que realizarían un paro en el servicio del subte porteño, entre las 5 y las 7 de la mañana, en reclamo por el bono salarial que vienen solicitando, y por el que no tuvieron respuestas de Metrovías.

Tras una reunión que mantuvo el gremio en la subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, los Metrodelegados decidieron realizar la medida de fuerza que alcanzó a las seis líneas de subte y al premetro, que se llevó a cabo entre las 5 y las 7 de la mañana.

El gremialista, Roberto Pianelli, explicó que la huelga obedeció a la falta de respuesta a la petición que hicieron en diciembre para que se les otorgue un bono salarial, de acuerdo con Infobae.

"La situación que se generó en los últimos dos meses por la disparada inflacionaria exige una reactualización salarial", señaló Pianelli respecto la sube de precios, consecuente con la devaluación que llevó a cabo el Gobierno.

Por su parte, en diálogo con Radio 10, el delegado Enrique Rosito, había expresado: "Ante el fracaso en esta tercera oportunidad de la negociación con Metrovías y SBASE, vamos a llevar adelante este jueves lo que votamos en el plenario de delegados; un paro total de las 6 líneas y el premetro entre las 5 y las 7 de la mañana".

Luego de ese horario se normalizó el servicio en todas las líneas. Por este tema, habrá una audiencia el próximo martes a las 10 en la sede de la Subsecretaría.