El titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, manifestó su desacuerdo con la postura del Gobierno frente a la resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que solicitó liberar a la dirigente de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala. "Tiene que ser cumplida", consideró.

En declaraciones a Radio 10, Verbitsky calificó la detención de Sala como "arbitraria", e instó al Gobierno a cumplir una resolución de instancia internacional. "La resolución sobre Milagro Sala es definitiva y tiene que ser cumplida. Si no lo cumplen es político y moral y tiene que ver con el aislamiento argentino del mundo, porque los países cumplen las resoluciones", manifestó. 

Por otro lado, cuando le preguntaron sobre las declaraciones del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien adelantó que ni el Gobierno ni la Justicia local accederán al cese de la detención, el titular de CELS respondió: "Ante la comunidad internacional, el representante no es el gobierno de Jujuy sino que es el presidente, Mauricio Macri, y el que tiene que tomar una resolución es el Gobierno nacional".