Un proyecto que se anunciará la próxima semana indica que el Gobierno porteño transformará a la avenida Corrientes en peatonal a partir del 2018 en el marco de un cambio en el transporte.

La medida implica que los vehículos particulares compartan en horario nocturno parte de los carriles con los transeúntes. La avenida cambiaría entre Callao hasta Florida, aunque en una primera etapa la peatonalización llegaría desde el barrio de Congreso hasta el Obelisco.

Según Ámbito Financiero, la idea es que Corrientes se vuelva peatonal donde se encuentran la mayor parte de teatros céntricos a partir de las 19. Para eso se abrirían dos carriles al tránsito de personas y solo podrán circular por la avenida los peatones y el transporte público.

Por su parte, representantes de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales explicaron: "Lo más novedoso de la propuesta es que Corrientes será de uso compartido entre autos y peatones de día y de noche, respectivamente, pero el transporte público circulará siempre, con el objetivo de revitalizar la actividad teatral de la avenida",