Tres jóvenes murieron y un adolescente de 16 años resultó herido de gravedad cuando el auto a bordo del cual eran perseguidos por la Policía desde la localidad bonaerense de Bancalari chocó contra un camión que estaba estacionado en la autopista Panamericana, ramal Campana. El hecho genera un complicaciones de tránsito por estas horas. 

Al menos uno de los involucrados tiene antecedentes penales e integraba una banda de ladrones de autos de la zona, y que el vehículo en el que huyeron es robado.

En efecto, C5N entrevistó a una de las presuntas víctimas de delincuencia de las víctimas del accidente. Según contó el hombre, reconoció al auto chocado como el mismo que utilizaron los delincuentes que lo asaltaron poco tiempo atrás. 

PERSECUCIÓN en PANAMERICANA: ASÍ ESCAPABAN de la POLICÍA

El choque en cuestión se produjo tras una persecución que comenzó pasadas las 3.30, cuando personal del Centro Operativo Tigre (COT) alertó a una patrulla sobre la presencia de un Volkswagen Vento negro, patente MDG 702, detenido con ocupantes y en una actitud que consideraron sospechosa, en el cruce de la avenida Blandengues y Alvear de la zona de Bancalari, partido de Tigre.

Según la información policial y un video de la secuencia captado por una de las cámaras de seguridad, cuando los policías de la patrulla bajaron del móvil y se aproximaron para intentar identificar a las personas que estaban a bordo, el auto aceleró y escapó.

Por tal motivo, según los voceros, se inició una persecución, el auto sospechoso tomó por la colectora de la Panamericana y a la altura de la calle Chile, se montó un operativo con un móvil del COT cruzado para detenerles el paso, aunque al llegar a ese sitio, el conductor embistió a un policía, eludió el vehículo policial y continuó con la fuga, según lo que se observa en otro de los videos con los que se pudo reconstruir la secuencia del hecho.

El Vento se subió al troncal central del ramal Campana de la Panamericana para continuar la fuga y, a toda velocidad y por la cabina número 13, pasó el peaje que está a la altura de la fábrica Henry Ford, en el kilómetro 33,7.

"Cuando pasa por el peaje no se sabe si bien si pinchó un neumático o rompió dirección, pero hay una marca en el pavimento y el Vento perdió el control", dijo a Télam uno de los investigadores judiciales del caso.

Fuera de control, el auto sospechoso impactó contra un camión marca Mercedes Benz que estaba detenido en la banquina.

El choque provocó la muerte en el acto de tres de los ocupantes del Vento, de los cuales hasta el momento las fuentes identificaron a dos: el conductor Joel Guillermo Galván (25), quien cuenta con antecedentes penales, y Malena Antonella Chiocconi (21).

Mientras que el cuarto ocupante del vehículo y único sobreviviente es un adolescente de 16 años –su identidad se resguarda por tratarse de un menor de edad-, que fue trasladado en grave estado al hospital de General Pacheco, añadieron los informantes.