Este lunes entró en vigencia un nuevo golpe a los bolsillos de los trabajadores: el tarifazo del subte, autorizado por la justicia porteña, que lleva el boleto a 7,50 pesos.

La decisión fue adoptada el último jueves por la Sala III de la Cámara de Apelaciones del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario, al hacer lugar por mayoría a la apelación del Gobierno porteño y de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).

De esta manera, ya se exhibe el nuevo cuadro tarifario en las ventanillas del subterráneo, el cual varía según la cantidad de viajes que se hagan por mes. Así, los valores serán: hasta 20 traslados, 7,50 pesos; de 21 a 30, 6 pesos; de 31 a 40, 5,25 pesos; y más de 41, 4,50 pesos; mientras que el Premetro pasará a costar 2,50 pesos.

Al respecto, Facundo del Gaiso, auditor general de la Ciudad e impulsor de uno de los amparos que había frenado el incremento, advirtió que el fallo de los camaristas no resuelve la cuestión de fondo, por lo que deberá realizarse un juicio para discutir el valor de la tarifa del subte.

"Seguimos sin saber si el valor de la tarifa técnica del subte es el adecuado, la Cámara levantó la cautelar sin resolverlo", sostuvo el auditor en las redes sociales.