"La medida es en rechazo al achicamiento, despidos y la persecución sindical que atraviesa al sector aeronáutico", dijo el secretario general del gremio, Juan Pablo Brey, en declaraciones. 

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) lleva adelante una serie de asambleas desde las 5 de la mañana para tratar sus reclamos y expresar su repudio al vaciamiento que lleva adelante el Gobierno de Mauricio Macri. 

Según denunciaron desde el sindicato, hubieron varios despidos en Flybondi por "persecución sindical", como también echaron personal de manera masiva en Andes. 

Al mismo tiempo, los trabajadores reclaman la reapertura de paritarias para la compañía Latam, porque según Brey hay un "incumplimiento" en la misma. 

Aerolíneas Argentinas canceló los vuelos de las 7:15 a Santiago de Chile; de las 8:00 a Rosario; de las 8:05 a Mar del Plata; y a Posadas en el mismo horario; además, esta firma registraba demoras en despegues hacia Montevideo, Bahía Blanca, Córdoba, Salta, Resistencia y Formosa, según destaca Ámbito. 

La firma controlada por el Estado argentino emitió un comunicado en el que informa que "por una medida de fuerza sorpresiva de gremios aeronáuticos", debió cancelar una serie de vuelos.