La ocupación en distintos municipios de la Costa Atlántica oscila entre el 75% y el 90%, según precisó el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto.

En declaraciones a la prensa, el funcionario destacó que “otras ciudades del interior de la Provincia también tienen una buena concurrencia”.

Crotto comentó que “aquellos lugares de 4 o 5 estrellas son los que tienen mayor ocupación y eso demuestra que el turista se pone exigente y prefiere pagar un poco más caro la comodidad”.

“El esfuerzo de muchos meses de trabajo están dando resultados, no sólo en cantidad de turistas sino también en consumo y seguridad”, analizó el secretario de Turismo.

En ese sentido, destacó los resultados del operativo Sol y agregó: "La gente caminando por la Costa me recalcaba que se sentía más tranquila, que veía presencia policial”.

“También mejoramos el tema de la seguridad vial: se movilizaron hasta ahora miles de familia y no tuvimos que lamentar accidentes graves, gracias a los controles que hacen Vialidad Provincial y Nacional”, expresó Cotto.

“Desde la Provincia estamos haciendo el mayor de los esfuerzos, pero necesitamos la colaboración de los turistas en la nocturnidad, con el tema del alcohol, porque entre todos podemos mejorar esto”, concluyó.